El navegador está obsoleto.

Ya no se admite Internet Explorer. Cambie de navegador para una mejor calidad del sitio web.

DEKRA es el primer laboratorio acreditado en España para realizar calibraciones de comprobadores de muñequeras y calzado antiestático

21. dic. 2022

DEKRA amplía sus servicios de calibración en baja frecuencia.

DEKRA ha sido acreditado por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) como laboratorio de calibración conforme a la norma UNE-EN ISO/IEC 17025 para la calibración de dispositivos comprobadores de muñequeras y calzado antiestático, convirtiéndose en el primer laboratorio acreditado en España para realizar esta actividad.

Calibración comprobadores ESD

Hay espacios en el que las superficies, dispositivos, objetos y personas son susceptibles de sufrir descargas electroestáticas (ESD), por lo que es fundamental establecer un área protegida de electroestática (EPA) donde se establezcan medidas de seguridad para evitar que puedan producir daños irreparables en equipos y afectar a la salud de las personas.

En estas áreas protegidas, los trabajadores deben utilizar una vestimenta adecuada que les proteja frente a posibles descargas. Por eso también es recomendable implementar medidas de seguridad tanto a la entrada como a la salida de la zona EPA. Para ello, se emplean dispositivos de control y verificación que comprueban que la vestimenta y el calzado de los operarios les proporciona la protección debida para trabajar en dicho entorno, así como para identificar posibles fallos o anomalías que puedan comprometer su seguridad.

Estos comprobadores también requieren ser examinados periódicamente para garantizar que el dispositivo siga operando con precisión y efectividad al realizar las verificaciones de las equipaciones, por lo que es necesario someterlos a calibración para evaluar su correcto funcionamiento.

“Un detector o comprobador de ESD que pueda indicar cuándo los dispositivos dejan de mantener sus cualidades antiestáticas, ayuda a salvaguardar tanto la seguridad de sus empleados (por ejemplo, en zonas de atmósfera explosiva o ATEX) como la de sus equipos. Los ensayos periódicos de las zonas EPA y de los sistemas de protección contra la descarga electroestática, como las muñequeras, los zapatos, las superficies de trabajo y los suelos, se han convertido en requisitos respaldados por la norma IEC 61340-5-1:2016. En DEKRA nos complace ser el primer laboratorio acreditado por ENAC en España para ofrecer servicios de calibración para comprobadores ESD de calzado y muñequeras”, dijo Francisco Cañas, director de la división de Regulatory Safety de DEKRA Testing and Certification S.A.U.

Asimismo, DEKRA también ofrece servicios adicionales de calibración para garantizar que los productos cumplen con la normativa vigente y que funcionan como se espera. Desde servicios acreditados de calibración, diseño y gestión de planes de calibración, a servicios de calibración en las instalaciones del cliente y servicios de calibración online.