Listado conforme a la norma Mercedes-Benz para interiores de vehículos

Laboratorio DEKRA aprobado para DBL 1000

17 jul 2023 Certificación / Ciberseguridad

El laboratorio de DEKRA para análisis medioambientales y de productos está ahora homologado para la norma DBL 1000 de Mercedes-Benz AG. DBL 1000 es una norma de la empresa Mercedes-Benz que especifica los requisitos, métodos de ensayo y valores límite para emisiones y olores de materiales y componentes utilizados en el interior de los vehículos.

El laboratorio de DEKRA ha proporcionado las pruebas necesarias para demostrar el pleno cumplimiento de los requisitos de los métodos DBL 1000. Los proveedores del Grupo Mercedes-Benz de todo el mundo pueden ahora elegir el laboratorio de DEKRA Automobil GmbH, con sede en Stuttgart, para realizar análisis medioambientales y de productos que les proporcionen informes de ensayos para sus productos. El laboratorio de DEKRA lleva muchos años prestando apoyo a la industria del automóvil mediante ensayos de emisiones de gases y otras sustancias que afectan a la calidad del aire interior, la salud y el confort de conducción de los vehículos.
La norma DBL se ha adaptado al nuevo sistema de numeración y sustituye a la anteriormente aplicable DBL 5430. Incluye, en particular, los siguientes métodos:
  • VDA 278: Análisis de desorción térmica de emisiones orgánicas para la caracterización de materiales no metálicos para automóviles.
  • VDA 270: Determinación de las características de olor de los materiales de tapicería de los vehículos de motor.
  • DIN ISO 12219-4 / -6: Determinación de las emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV) y compuestos orgánicos semivolátiles (COVS) procedentes de piezas y materiales del interior de vehículos - método de cámara pequeña.
  • DIN ISO 12219-4 / -7: Determinación del olor en el aire interior de vehículos de carretera y en el aire de la cámara de ensayo de componentes de tapicería mediante mediciones olfativas.
  • VDA 276-3: Determinación de la concentración total de compuestos de hidrocarburos en cámaras de ensayo e interiores de vehículos con un detector de ionización de llama (FID).
En combinación con los laboratorios de Bretten y Saarbrucken, y el Centro Tecnológico de DEKRA en Klettwitz, los servicios de ensayo de DEKRA cubren toda la cadena de valor de la automoción en el contexto de los ensayos de emisiones: ensayos de vehículos completos, ensayos de componentes ensamblados y pequeñas piezas individuales, ensayos de corrosión y simulación medioambiental, ensayos de inflamabilidad y de componentes.