En DEKRA Industrial formamos parte del Pacto Mundial de la ONU

31. jul 2020

Industrial Inspection

onu

En DEKRA Industrial caminamos siempre hacía un mundo seguro. Este año, más que nunca, hemos decidido unirnos al Pacto Mundial. Nuestra naturaleza nos ha llevado a formar parte del Pacto Mundial de Naciones Unidas con el objetivo de lograr una gestión ética basada en los Diez Principios y contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Así que queremos comunicaros que somos socios “Signatory” del Pacto Mundial subiendo un escalón más hacía una dimensión sostenible.

El Pacto Mundial de la ONU es la iniciativa por la sostenibilidad corporativa más grande del mundo, sustentado por las Naciones Unidas y que comprende los principios y valores de la Organización con el objetivo de conseguir y aumentar las soluciones que hagan frente a los retos globales. El Pacto está basado en la visión del antiguo Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan, el cual hizo un llamamiento a líderes empresariales para que se aliaran con la Organización para crear así un «impacto global» en cuestión de valores y principios compartidos para aportar una faceta humana al mercado global.

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es un llamamiento a las empresas para que incorporen 10 principios universales relacionados con los derechos humanos, entre ellos, el trabajo, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción en sus estrategias y operaciones, así como para que actúen de forma que avancen los objetivos sociales y la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El hecho de implicar a miles de empresas de todos los tamaños y sectores de todo el mundo lleva a generar un movimiento global de empresas responsables que integran la sostenibilidad en su día a día tanto para un beneficio común.

Desde DEKRA Industrial no podemos estar más de acuerdo con las iniciativas que nos llevan a Ser el Partner Global para un Mundo Seguro.

Sin duda, os animamos a formar parte del Pacto Mundial de Naciones Unidas, para lograr un Mundo mejor.