El navegador está obsoleto.

Ya no se admite Internet Explorer. Cambie de navegador para una mejor calidad del sitio web.

¿Qué finalidad tiene el Análisis de Ciclo de Vida?

26. abr. 2022

El departamento de Seguridad Ambiental de DEKRA realiza el Análisis del Ciclo de Vida (ACV) para fomentar una producción más sostenible desde un enfoque ambiental.

Análisis de ciclo de vida

El Análisis de Ciclo de Vida es una técnica que permite determinar los impactos ambientales asociados a un producto durante sus diferentes etapas de la vida, cuya finalidad es analizar, de forma objetiva, metódica, sistemática y científica, el impacto ambiental originado por un proceso/producto durante su ciclo de vida completo.

El ACV considera toda la historia del producto o actividad a estudiar, empezando desde su origen hasta que termina siendo un residuo. Todo ello, mediante la definición de los objetivos y el alcance del estudio, realizando el inventario en todas las etapas consideradas del producto y con la finalidad de evaluar el impacto y la posterior interpretación de los resultados.

Desde DEKRA queremos realizar el Análisis de Ciclo de Vida de sus productos, y proporcionar fuente de información para reducir la huella ambiental y los costes de producción de sus actividades, con aplicación en la Declaración Ambiental de Productos, elaborando así estudios comparativos entre productos.

Nuestro objetivo es realizar el Análisis del Ciclo de Vida, para determinar los impactos ambientales de los productos, vitales en la transición hacia un modelo de Economía Circular y Sostenible.

Análisis de ciclo de vida DEKRA
Jaume Prat

Jaume Prat

Responsable de Seguridad Ambiental

Contacto