Primeros pasos hacia las emisiones neutras, como objetivo para el plan estratégico de las empresas

15. feb 2021

Industrial Inspection

Las empresas cada vez son más conscientes de la situación global y su compromiso por el medio ambiente se mantiene firme, impulsando estrategias de sostenibilidad con el objetivo de reducir a cero las emisiones de carbono.

Auditoría Energética

Es el momento de fijar un compromiso de reducciones neutras y planificar un plan de transición claro, preciso y realista. Para ello DEKRA pone a la disposición de las empresas a sus mejores técnicos para acompañaros en esta transición.

Para conseguir este objetivo es necesario planificar la reducción del consumo, el uso de energía renovable y reducir las emisiones y costes del consumo de energía.

El Real Decreto 56/2016 da la oportunidad a las grandes empresas a realizar una auditoría energética cada cuatro años. Los objetivos de este Decreto están totalmente relacionados con los compromisos de desarrollo sostenible que los diferentes países europeos hemos tomado para promover la sostenibilidad y eficiencia energética. Y este puede ser un buen inicio para las empresas fijen también su compromiso.

¿Por qué las empresas deberían ir un paso más allá del RD56, donde únicamente se notifican consumos, emisiones y su potencial de ahorro?

  • Porque el conocimiento y mediciones detalladas de nuestros consumos, potenciales de ahorro y emisiones, nos permiten planificar nuestros gastos e inversiones en los próximos años.
  • Porque cuanto antes posicionemos nuestras empresas en el compromiso con la sostenibilidad, antes podremos dar respuesta a las futuras exigencias del mercado.
  • Porque el coste de la energía cada día es más imprevisible y el autoconsumo fija un coste de la energía para los próximos 25 años.
  • Porque muchas empresas ya realizan pasos hacia una mayor sostenibilidad, pero estos esfuerzos no se visualizan de forma clara en un compromiso futuro hacia la sostenibilidad.
  • Porque las siguientes generaciones no paguen nuestra falta de compromiso.

Planifica tu camino hacia las emisiones neutras y comunica tu compromiso hacia la sostenibilidad.

En DEKRA Industrial os ofrecemos servicios de acompañamiento en todos estos ámbitos clave. Si queréis saber más, podéis visitar este enlace o llamarnos directamente para resolver todas vuestras dudas.

Para más información:

Oriol Barber

Responsable Sostenibilidad Energética

separator
+34.633755189 / +34.93.4940001
separator