El navegador está obsoleto.

Ya no se admite Internet Explorer. Cambie de navegador para una mejor calidad del sitio web.

Proyecto 4Green

DIPIT

Nombre

Eficiencia en el consumo energético en los dispositivos móviles de cuarta generación.

Objetivos

El objetivo del proyecto es proponer soluciones que contribuyan a la eficiencia energética de los terminales en sistemas de comunicaciones móviles, especialmente los de cuarta generación. Asimismo, contribuir en el campo de las herramientas de medida y en la optimización de las aplicaciones software. El proyecto aborda los objetivos desde cuatro campos diferentes, que se describen a continuación.

  • Desarrollo de soluciones de medida que no solo evalúen el rendimiento radioeléctrico de los terminales o la interoperabilidad de los protocolos sino también su eficiencia energética y su relación con el rendimiento de transmisión (parámetros como uso de recursos de la red, velocidad de transmisión y latencia).
  • Desarrollo de técnicas y soluciones para la determinación de la eficiencia energética de los elementos de acceso radio de la red, así como de los dispositivos móviles para optimizar el rendimiento energético de los mismos.
  • Desarrollo de técnicas de diseño de aplicaciones software de los terminales móviles para optimizar el rendimiento energético de los dispositivos hardware sobre los que operan.
  • Desarrollo de técnicas de diseño de aplicaciones software específicas del entorno de comunicaciones M2M para optimizar el rendimiento energético de estos equipos y máquinas en cuanto a su conexión con la red de comunicaciones.

Palabras clave

eficiencia energética, comunicaciones móviles, LTE-A y M2M.

Participantes

DEKRA (coordinador), Sadiel, Ingenia e ISOIN.

Subvencionado por:

Ministerio de economía, industria y competitividad, CDTI y eureka

FEDER Inetrconecta

FEDER INTERCONECTA

Orden de bases: Orden CIN/1729/2011, de 9 de junio de 2011

Convocatoria: Resolución de 23 de septiembre de 2011 del CDTI

(BOE 21-10-2011)

: ITC-20111046

Periodo:

2012 - 2014

Compartir página