¿Qué mascarilla debemos usar ante el Covid-19? Desde DEKRA te ofrecemos una amena explicación aprovechando la celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el trabajo

28. may 2020

Consulting

A principios de año cuando empezamos a pensar en la celebración de este día, desde el Dpto. de H&S nos habíamos propuesto realizar un desayuno técnico con clientes que versaría sobre como plantear un programa de aceptabilidad a largo plazo teniendo en cuenta los nuevos cambios normativos, ya que la Higiene Industrial es uno de los servicios que más queremos potenciar dentro del Dpto de H&S de DEKRA Industrial.

Pero como muchas cosas, esta acción ha quedado relegada derivada a la aparición en escena de la pandemia del coronavirus. De la noche a la mañana hemos visto como nuestra vida se ha modificado por el confinamiento en el que estamos viviendo, pero de todo podemos intentar encontrar un lado bueno. Las situaciones de crisis potencian la creatividad y eso es lo que vamos a hacer nosotros.

En la actualidad, cuando salimos a la calle para ir a comprar vemos a la mayoría de las personas con mascarillas. Las podemos encontrar de todos los tipos: quirúrgicas, FFP2, FFP3, con válvula, sin válvula, con diseños verticales u horizontales (pico-pato) e incluso las handmade. Pero como no, también las podemos ver sucias, sin gomas, deformadas, rotas, etc.

Esto nos hace pensar que sí que hay un uso masivo de mascarillas por parte de la población general, pero en la mayoría de los casos, las personas no tienen claro cuál deben usar en cada situación, ni aspectos tan relevantes como son el ajuste, cómo ponerla y quitarla. Si no lo hacemos bien, creemos que vamos protegidos pero no es así: es la temida Falsa Seguridad.

Por ello, hemos pensado que nuestra pequeña aportación al Día Mundial de la Seguridad y Salud del Trabajo, va más allá del entorno laboral en el que nos movemos habitualmente los prevencioncitas. Nos gustaría compartir con nuestros familiares, amigos, compañeros, vecinos, sociedad y contigo, unos pequeños videos donde de una forma amena y coloquial intentamos exponer las principales cuestiones relacionadas con el uso de mascarillas. Estos vídeos están hechos por nuestra compañera Eva Pujol, Especialista en Higiene Industrial, en el confinamiento de su casa, y os garantizamos que vale la pena su visualización.

Los vídeos los podéis encontrar en nuestro canal de YouTube con subtítulos en castellano:

Ya que ahora empezamos a ver la luz al final del túnel hemos de intentar encaminarnos hacia la normalidad, pero siempre con Seguridad.

Sin Miedo pero con Precaución.

Contáctanos para más información:

Inma Araujo

Inma Araujo

Responsable Health & Safety

separator
+34.606345072 / +34.93.4940001
separator