DEKRA lanza un servicio para la reducción del fraude en las declaraciones de siniestros

16. feb 2021

DEKRA ofrece un servicio propio para ayudar a las compañías aseguradoras a combatir el fraude en diferentes tipos de siniestros, gracias al cual las compañías aseguradoras pueden conseguir un ahorro considerable.

Servicio de Análisis de Riesgo por Voz DEKRA
Imagen de una calibración de voz. Si se sale de la franja estándar es posible que el sujeto no esté diciendo la verdad

Con una simple sospecha de fraude, DEKRA ayuda a identificar la realidad del mismo.

En DEKRA Claims combinamos la experiencia de nuestros tramitadores en el control del fraude, con una herramienta informática especialmente diseñada para detectar riesgos mediante un análisis de la voz, y conseguimos, durante una conversación telefónica, acotar el nivel de riesgo de que la declaración sea fraudulenta.

Se genera un ahorro de coste en siniestros desde el primer día de la puesta en marcha del servicio de detección de siniestros, presuntamente, falsos.

Etapas de la llamada:

  • Aviso legal de grabación de la conversación
  • Calibración de la voz
  • Preguntas al asegurado a través de un guión
  • Realización de un informe de análisis de riesgo
  • Decisión del operador

Beneficios del servicio para las compañías:

  • Escaneo rápido de la situación: con una simple llamada puede conocer si un asegurado está diciendo la verdad en un alto porcentaje.
  • Ninguna inversión por parte de la aseguradora
  • Posibilidad de que el cliente desista de su reclamación
  • Herramienta miltiligüe
  • Se puede aplicar a todo tipo de siniestros: lesiones, vehículos robados, hogar...

En los casos en que la compañía aseguradora sospeche que la declaración de un siniestro se pueda tratar de un presunto intento de fraude por parte de su asegurado, no duden en .