Sostenibilidad

Sostenibilidad

Para DEKRA, la sostenibilidad significa administrar la empresa de manera responsable, mantener una visión general de toda la cadena de valor añadido, promover innovaciones, asumir la responsabilidad de los empleados y el medio ambiente y, sobre todo, contribuir a una mayor seguridad.

La división de Sostenibilidad Corporativa está a cargo de la gestión de la sostenibilidad en el Grupo DEKRA. El objetivo es asegurar el éxito corporativo a largo plazo, teniendo en cuenta nuestra responsabilidad social y ambiental.

Todas las actividades de sostenibilidad están diseñadas para ayudar a DEKRA a prepararse para los desafíos que enfrenta el futuro.

Nuestros principios de sostenibilidad

La gestión de sostenibilidad de DEKRA aborda una serie de áreas de gran importancia para la empresa. Esclarecemos nuestra estrategia con respecto a estos temas en nuestros principios de sostenibilidad.

Nuestro objetivo es asegurar el éxito a largo plazo de nuestra empresa, teniendo en cuenta nuestra responsabilidad corporativa y ambiental. Vivimos una competencia justa y no toleramos ninguna forma de corrupción. Protegemos los datos de nuestros clientes, socios comerciales y empleados. La integridad, confiabilidad y neutralidad de todos nuestros empleados son de vital importancia. Con las Pautas de cumplimiento de DEKRA, hemos emitido un conjunto de guías y políticas que son vinculantes en todo el mundo y requieren un comportamiento ético que cumpla con la ley de todos los empleados y directivos de DEKRA.

Asumimos la responsabilidad de toda nuestra cadena de valor, desde la adquisición hasta los procesos internos y las relaciones con los clientes. Esperamos un comportamiento social y ecológicamente responsable de nuestros proveedores. Dentro de la empresa, tenemos una aspiración incondicional de garantizar la calidad de nuestros servicios. A través de la experiencia y la habilidad de nuestros empleados, esto contribuye a un desarrollo sostenible. Trabajamos en soluciones sostenibles para los clientes y orientamos nuestra misión corporativa a la orientación al cliente.

La innovación y la sostenibilidad gozan tienen una alta prioridad para nosotros. Desarrollamos constantemente nuestra experiencia y estamos listos y disponibles para las tecnologías del futuro. DEKRA promueve las innovaciones en la empresa, no solo a través de la innovación interna y la gestión de ideas, sino también a través de la cooperación con socios externos. Nuestra aspiración aquí es ser un socio global para un mundo seguro.

La experiencia y la fiabilidad de nuestros empleados son nuestro recurso más importante. Es por esto que aspiramos a hacer disponibles trabajos atractivos. La salud y la seguridad de nuestros empleados tienen la máxima prioridad. Nuestro objetivo es evitar accidentes en el trabajo y eliminar posibles fuentes de peligro. El trabajo en equipo, la confianza mutua y la lealtad son los cimientos de nuestro trabajo conjunto. Valoramos la diversidad de nuestra fuerza laboral, defendemos la igualdad de oportunidades y apoyamos el desarrollo de nuestros empleados.

La protección del medio ambiente y sus recursos es uno de los principales objetivos de DEKRA. La comprensión de la compañía sobre seguridad incluye la protección del medio ambiente: por un lado, a través de nuestra gestión interna del medio ambiente, y por el otro a través de nuestros servicios y experiencia que hacen una importante contribución a la protección del mismo. Una red de oficiales de gestión del medio ambiente de todo el grupo asume la responsabilidad global de mejorar la protección ambiental y la eficiencia de los recursos en DEKRA. Nuestros servicios en el ámbito del medio ambiente y la gestión de la energía también ayudan a garantizar la protección del ecosistema fuera de la empresa.

La seguridad es la pieza central de nuestra estrategia corporativa. A través de nuestro compromiso con la sociedad, promovemos la seguridad en todos los ámbitos de la vida en todo el mundo. Trabajamos en temas de seguridad junto con partners sociales y aportamos activamente nuestra experiencia en el debate público y político. Nuestra contribución global para aumentar la seguridad en el medio ambiente, la comunidad empresarial y la sociedad es nuestra contribución más importante a un futuro sostenible.

Revista de Sostenibilidad DEKRA

Revista sostenibilidad 2018

La revista ofrece una descripción general de las actividades, el progreso y los objetivos en el campo de la sostenibilidad relacionados con el gobierno corporativo responsable, la creación de valor, la innovación y la viabilidad futura, los empleados, el medio ambiente, así como la sociedad y la seguridad.

Con nuestra Revista de Sostenibilidad 2017/18, le informamos sobre nuestra orientación y servicios en el área de sostenibilidad y desarrollamos la conexión clara entre sostenibilidad y seguridad. Presentamos la contribución de los servicios de DEKRA para un desarrollo sostenible en el comercio, el medio ambiente y la sociedad y permitimos a los expertos internos expresar sus opiniones sobre los desafíos en el área temática de la sostenibilidad.

La revista de Sostenibilidad DEKRA está dirigida a todas las partes interesadas de la empresa y está disponible para descargar aquí.

Nuestra Revista de Sostenibilidad DEKRA a lo largo de los años