DEKRA ofrece un servicio de auditoría para la gestión de riesgos en la cadena de suministro

Superar los riesgos en las cadenas de suministro

18 oct 2023 Sostenibilidad / Industrial / Certificación / Auditoría

Las cadenas de suministro complejas no carecen de riesgos. DEKRA tiene la experiencia para ayudar a las organizaciones a mitigar los riesgos con una gestión integral de los riesgos de la cadena de suministro. El objetivo es que la cadena de suministro en cuestión sea resistente y eficaz a largo plazo.

Muchas empresas se enfrentan hoy al reto de garantizar la experiencia, la fiabilidad y el cumplimiento de las cadenas de suministro y para mantenerlas estables, las empresas de todos los sectores necesitan estrategias y sistemas de gestión eficaz del riesgo.
La cadena de suministro del siglo XXI no es inmune a las amenazas internas y externas y necesita ser resistente. Entre las amenazas internas figuran los incendios, los productos defectuosos y las huelgas. Además, las catástrofes naturales como tormentas, inundaciones y terremotos pueden suponer riesgos que afecten a las operaciones. La marca y la reputación de la empresa pueden verse fácilmente dañadas cuando se denuncian violaciones de los derechos humanos y laborales en la cadena de suministro. También existen amenazas externas como los ciberataques, los acontecimientos geopolíticos y los problemas comerciales y arancelarios.
Para construir y mantener cadenas de suministro resistentes, cada socio de la cadena debe someterse a una evaluación detallada. El objetivo debe ser garantizar el cumplimiento por parte de los proveedores de las normas relativas a conocimientos técnicos, calidad, fiabilidad y seguridad, así como de la normativa gubernamental pertinente sobre factores medioambientales, sociales y de gobernanza (ASG).
Las ventajas de una evaluación coherente de la gestión de riesgos en la cadena de suministro son:
  • Identificación, evaluación y mitigación de riesgos
  • Evaluación de la experiencia de los socios en la cadena de suministro de acuerdo con las especificaciones de la empresa
  • Mejora continua de los procesos para aumentar la resistencia
  • Cumplimiento sistemático de los reglamentos y normas pertinentes establecidos por ley.
DEKRA, con el uso de tecnología punta y experiencia, es capaz de ofrecer análisis en profundidad, actividades de evaluación y seguimiento a las organizaciones para que tengan una visión de toda su cadena de suministro.