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Test de batería para coches eléctricos

Nuestro test de baterías para coches eléctricos proporciona una medida transparente de la capacidad de la batería con resultados en minutos.

Como expertos con muchos años de experiencia en electromovilidad, en DEKRA sabemos que el Estado de Salud (SoH), definido como la capacidad restante de la batería de un coche eléctrico usado tiene una fuerte influencia en el valor y el rendimiento del vehículo.

Nuestro test de baterías para coches eléctricos, basado en una aplicación web, proporciona una imagen precisa del estado de salud de la batería, evaluada en base a un análisis de 15 minutos. Al cubrir un gran número de modelos de coches eléctricos de diferentes fabricantes, nuestra solución proporciona resultados de pruebas de baterías neutrales e independientes en los que puede confiar a la hora de utilizar, comprar y vender coches eléctricos de segunda mano.

Ventajas de nuestro test de baterías para VE

  • Análisis del estado de la batería de un coche eléctrico en 15 minutos

  • Excelente relación tiempo/precisión gracias a nuestra completa base de datos y al algoritmo patentado

  • Proceso de prueba sencillo: conectar - acelerar - informar

  • Resultados del test de la batería del coche eléctrico independientes del fabricante

  • El informe claro sobre el estado de la batería determina la capacidad restante de la misma

  • El resultado inmediato del test se puede enviar por correo electrónico

DEKRA battery test

Capacidad residual transparente con nuestro test preciso de batería

La batería del coche eléctrico es el principal indicador del valor del vehículo. Las condiciones desfavorables, como un estilo de conducción ineficiente, la alta velocidad de conducción, el calor y el frío, el kilometraje, los ciclos de carga y muchos otros factores pueden disminuir la capacidad de la batería. Nuestro test proporciona una declaración fiable y transparente de la capacidad restante de la batería para que compradores y vendedores puedan estimar mejor el valor, la funcionalidad y el rendimiento de los coches eléctricos usados.

En 15 minutos y en cuatro pasos, nuestro test de baterías determina la capacidad de una batería usada de coche eléctrico:

  1. Preparación: Acceda a la URL de prueba de la batería en su smartphone. Conecte la interfaz de comunicación del vehículo (VCI) al cable y luego el cable al puerto DAB.
  2. Prueba estática: Después de introducir los datos generales del vehículo, se leen los datos de diagnóstico necesarios y se verifica la disponibilidad general.
  3. Prueba dinámica: Los datos se recogen durante una breve aceleración
  4. Informe DEKRA: La evaluación está lista en minutos y muestra la capacidad residual de la batería en un formato claro y comprensible. El informe completo con información adicional puede enviarse al usuario por correo electrónico.

El test de baterías con su algoritmo patentado ha sido validado por la prestigiosa Universidad RWTH de Aquisgrán. El test es sofisticado, rápido y preciso, con la ventaja añadida de proporcionar una evaluación independiente y objetiva de la capacidad residual de la batería de estos coches eléctricos. Esto ayuda a promover la transparencia y la confianza en torno a las ventas de vehículos eléctricos usados.

Test de batería para vehículos eléctricos

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La edad de la batería no es sólo una función del tiempo lineal (edad natural), sino también del ciclo de carga y descarga (edad cíclica). A medida que la batería envejece, su capacidad disminuye gradualmente, afectando a la autonomía del vehículo. El envejecimiento de la batería de tracción de un coche eléctrico supone un deterioro de las características de la batería. Además del envejecimiento, las altas temperaturas, la sobrecarga (alto voltaje), la descarga profunda (bajo voltaje) y la alta corriente de carga afectan al estado de salud de la batería del vehículo eléctrico y, en consecuencia, a su capacidad.

La batería es el componente más caro de un coche eléctrico, por lo que su Estado de Salud (SoH) -definido como su capacidad restante- es un factor crucial para determinar el valor del coche. El SoH disminuye rápidamente a partir del 70-80% de la capacidad inicial de la batería. Con nuestro test de baterías, la capacidad de la batería puede medirse con precisión. Esto es una gran noticia para los concesionarios y las empresas de leasing, así como para los particulares, porque proporciona la base para unas negociaciones de venta más transparentes. Además, proporciona una declaración clara y precisa sobre la capacidad real de la batería y, por tanto, una indicación de la capacidad de uso.

Esta solución ofrece resultados rápidos y precisos, entregados en minutos en lugar de horas, lo que es típico de otros test de baterías. Esos largos procedimientos requieren que la batería se descargue o se cargue, mientras que el test de baterías de DEKRA no lo requiere. De hecho, nuestro test puede completarse en aproximadamente 15 minutos, y su precisión ha sido validada por la universidad RWTH Aachen, así como por varios fabricantes de automóviles.

El coche debe estar equipado con una interfaz de diagnóstico a bordo (OBDI) para poder conectarse con la aplicación móvil a través de la interfaz de comunicación del vehículo (VCI). Además, la batería debe cumplir las siguientes condiciones previas:

  • Estado de carga (SoC) en torno al 40% - 80%.
  • Temperatura de la batería entre +10°C y +30°C
  • Diferencias de temperatura de las celdas individuales dentro de la batería de <2°C

Si no se cumplen estas condiciones, aparecerá un mensaje de error. Por último, para la prueba dinámica, es necesario un espacio de 100 metros para la aceleración.

El procedimiento se basa en la medición de diversos datos de la batería, como corrientes y tensiones bajo carga, es decir, durante una breve aceleración, a través del VCI. Sin embargo, el verdadero know-how está en la clasificación de los valores aquí medidos. Detrás del procedimiento hay una base de datos muy compleja y muy elaborada y un algoritmo patentado. Los datos básicos se determinan de antemano para cada tipo de vehículo individual con mediciones realizadas en una amplia gama de condiciones; a esto le sigue una estructuración adecuada y otros cálculos complejos, en algunos casos con la ayuda de la inteligencia artificial. Todo este proceso se denomina "parametrización". A continuación, los valores medidos en el caso de prueba se evalúan en función de estos parámetros específicos del modelo.

El informe, de fácil lectura, contiene el valor SoH, los datos del OEM, como la capacidad nominal, el voltaje y la corriente de la célula, así como información más general sobre el vehículo, como el modelo, el número de identificación del vehículo y el kilometraje. El resultado está disponible inmediatamente después de la evaluación y puede enviarse al usuario por correo electrónico.

Hasta ahora, hemos parametrizado un gran número de modelos. Entre ellos hay modelos de varios fabricantes alemanes y europeos, pero también de marcas asiáticas. Estamos trabajando constantemente en nuevas parametrizaciones. Dado que el proceso de parametrización es muy complejo, en un principio nos concentramos en los modelos de vehículos que se utilizan con frecuencia en un mercado concreto o por clientes específicos.

Sobre DEKRA

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