3 preguntas a... Carlos Domínguez

30 jun 2021

Presentamos a Carlos Domínguez. Él trabaja desde hace 2 años en la Unidad de Negocio de DEKRA Process Safety, dedicándose en la actualidad a desarrollar estudios de seguridad de procesos (HAZOP, SIL, What if?) para clientes del área del Petróleo y Gas/Petroquímica principalmente.

  • ¿Cómo ha influido la pandemia del COVID 19 en tu trabajo y como ha afectado tu conciliación familiar?
Trabajar como consultor durante la pandemia ha sido un gran reto, ya que el teletrabajo exige mayor dedicación y no es sencillo ayudar a los clientes a mejorar su gestión de riesgos, sin estar en sus instalaciones cara a cara.
Con relación a mi familia, hemos trabajado juntos para mantener el equilibrio entre las actividades escolares de mis hijos, el trabajo de mi esposa y el mío. Sin embargo, el resultado ha sido positivo, ya que aprendimos a valorar más el tiempo cuando estamos juntos.
  • ¿Qué detalles destacarías de tu trabajo para DEKRA?
Mi trabajo con DEKRA implica adaptarme a condiciones cambiantes cada día, porque me he incorporado a la empresa en plena pandemia y el teletrabajo es una novedad, para mí como consultor y también para los clientes. Se ha logrado un balance positivo pero el camino ha sido complejo y desgastante.
  • ¿Cómo influye DEKRA en el desempeño de tu trabajo?
A mi juicio, en Process Safety España contamos con un equipo de trabajo muy integrado, que facilita mi desempeño. También ayuda mucho que la comunicación entre todos es continua y franca.