3 preguntas a... Cristina Barroso

05 abr 2021

Presentamos a Cristina Barroso. Ella trabaja desde hace 11 años en la unidad de negocio DEKRA Automotive Solutions, dedicándose en la actualidad a la Coordinación Cliente para fabricantes y compañías de renting.

  • ¿Cómo ha influido la pandemia del COVID 19 en tu trabajo y como ha afectado tu conciliación familiar?
Creo que como a todos, la pandemia nos ha afectado a todos los niveles. En mi caso particular, mis primeras semanas de confinamiento fueron bastante duras, trabajando con un niño de 2 años y una pareja con síntomas COVID en cuarentena.
El resto de confinamiento fue también duro pero poco a poco fuimos estableciendo rutinas y actividades, levantándome muy temprano para aprovechar cuando mi hijo dormía para avanzar con el trabajo.
En nuestra área de negocio hemos tenido un alto nivel de trabajo, no solo porque las empresas de alquiler devolvieron masivamente los vehículos, sino también porque los procesos u operativas que hemos tenido durante 2020 no han seguido los estándares habituales.
Tras mucho esfuerzo, el trabajo no se ha visto afectado negativamente y la satisfacción de los clientes se ha mantenido.
  • ¿Qué detalles destacarías de tu trabajo para DEKRA?
Creo que soy una persona enfocada a la orientación cliente, teniendo en cuenta el resultado y el medio para conseguirlo. Trabajo bien en equipo y esto ayuda a mejorar la implementación de metodologías de trabajo.
  • ¿Cómo influye DEKRA en el desempeño de tu trabajo?
Con el teletrabajo he podido tener más flexibilidad y así poder atender mejor a las necesidades laborales y personales.