El navegador está obsoleto.

Ya no se admite Internet Explorer. Cambie de navegador para una mejor calidad del sitio web.

3 preguntas a...Miguel Quesada

26. may 2021

Presentamos a Miguel Quesada. El trabaja desde hace 4 años en la unidad de negocio de DEKRA Product Testing, dedicándose en la actualidad a la certificación de compatibilidad electromagnética.

Miguel Quesada entrevista

  • Cómo ha influido la pandemia del COVID 19 en tu trabajo y como ha afectado tu conciliación familiar?

Mi labor es de técnico de ensayos de EMC, (compatibilidad electromagnética). Nuestras pruebas sirven para poder certificar prototipos antes de ser comercializados.

Debido a que los prototipos están en fase de desarrollo, solemos necesitar bastante soporte técnico por parte del cliente para ponerlos en marcha y que funcionen correctamente. Prepandemia muchos clientes optaban por asistir a los ensayos para agilizar, sobre todo la fase inicial. Como es lógico, con la pandemia dejamos de recibir clientes de manera presencial, y ahora cuando no hacemos videoconferencias, recibimos “videotutoriales” de todo tipo, y para toda clase de equipos que puedas imaginar.

Poco a poco parece que se va retomando la normalidad, recibimos algunos clientes nacionales, aunque la asistencia a los ensayos es mucho menor.

En cuanto a la conciliación familiar: Debido a que el trabajo en el laboratorio no se puede hacer de manera remota, hemos estado asistiendo todo el equipo de EMC la mayor parte del año. Por precaución, hemos mantenido el distanciamiento con los miembros de riesgo de la familia en las épocas de mayor incertidumbre. Lo han notado sobre todo ellos, que tienen mucho tiempo libre y han estado sin visitas, aunque hemos intentado hacer la situación lo más llevadera posible con más llamadas por teléfono y videollamadas.

  • ¿Qué detalles destacarías de tu trabajo para DEKRA?

Ha sido un gran orgullo para nosotros haber podido colaborar de primera mano realizando los ensayos de EMC para los respiradores de bajo coste que se diseñaron en la Universidad de Málaga, bajo la iniciativa Andalucía Respira.

  • ¿Cómo influye DEKRA en el desempeño de tu trabajo?

Destacaría que en los momentos más complicados nos ha aportado la mayor flexibilidad posible.