3 preguntas a... Pablo Muakuku

18. mar 2021

Presentamos a Pablo Muakuku que trabaja desde hace 14 años en la unidad de negocio Industrial de DEKRA, dedicándose actualmente a la gestión de la Calidad, Medio Ambiente y RSC.

Pablo Muakuku entrevista empleados

1. ¿Cómo ha influido la pandemia del COVID 19 en tu trabajo y como ha afectado tu conciliación familiar?

“Del trabajo presencial al teletrabajo”. Así me ha influido la pandemia, además de pasar por una montaña rusa de sensaciones; miedo al contagio, mal humor, libertad, optimismo, soledad… Pero como aspecto muy positivo, valoro que el teletrabajo me ha permitido disponer de una mejor flexibilidad horaria y conciliación familiar, pudiendo compartir muchos más momentos, con mi mujer y mis dos hijas de 4 y 6 años.

2. ¿Qué detalles destacarías de tu trabajo para DEKRA?

El principal reto al cual me enfrento cada día, que es la gestión del cambio organizativo.

Las tareas que llevo a cabo, deben ir encaminadas al impulso y promoción de la mejora continua de los procesos a través de la ayuda de los propios colaboradores, incrementando el compromiso de estos y ayudando al crecimiento de DEKRA.

3. ¿Cómo influye DEKRA en el desempeño de tu trabajo?

DEKRA me permite poder desarrollar acciones en diferentes áreas y el simple hecho de poder ser yo, me ayuda a estar bien conmigo mismo y, en consecuencia, a trabajar en un buen ambiente de trabajo.

El trabajo en equipo, el liderazgo y la organización y toma de decisiones, son las principales competencias, que gracias a DEKRA, intento mejorar en mi día a día.