El navegador está obsoleto.

Ya no se admite Internet Explorer. Cambie de navegador para una mejor calidad del sitio web.

3 preguntas a... Patricia García

27. ago. 2021

Presentamos a Patricia García. Ella trabaja desde hace 2 años en la unidad de negocio de DEKRA Claims, dedicándose en la actualidad a la tramitación de siniestros extranjeros.

Patricia García entrevista DEKRA

  • ¿Cómo ha influido la pandemia del COVID 19 en tu trabajo y cómo ha afectado tu conciliación familiar?

Dado que la pandemia ha afectado en todos los niveles, a mí personalmente me fue fácil adaptarme a la situación con respecto al trabajo. Creo que la misma ha cambiado la forma de trabajar y eso ha impactado en la relación entre la vida laboral y personal, en mi caso ha impactado positivamente puesto que, me ha ayudado a optimizar mi tiempo libre y a poder disfrutar de mi familia más tiempo, además de establecer nuevas maneras de organizarme. Con respecto a nuestra área de negocio, sí que es cierto que se ha notado un descenso en el volumen de trabajo, pero hemos seguido el ritmo sin dejar de dar buen servicio a nuestros clientes. A pesar del gran impacto que ha supuesto el COVID-19 en todos los ámbitos, nos hemos mantenido.

  • ¿Qué detalles destacarías de tu trabajo para DEKRA?

Soy una persona implicada, comprometida con la empresa, me adapto a cualquier circunstancia y me gusta evolucionar. Me siento cómoda con mi trabajo y ello me permite no tener barreras para desarrollar correctamente mis funciones.

  • ¿Cómo influye DEKRA en el desempeño de tu trabajo?

A consecuencia de la pandemia, DEKRA nos ha proporcionado adaptar esta nueva modalidad de trabajo en la que he podido y puedo desarrollar la conciliación familiar sin dejar atrás mis objetivos pues en todo momento la empresa nos ha proporcionado medios para continuar haciéndolo en remoto y sin problemas. También, las TIC (fundamentales para el desarrollo del teletrabajo) y las herramientas que disponemos actualmente (Teams) nos ha facilitado la comunicación entre nuestros departamentos a pesar de la distancia. Bajo mi punto de vista considero que el teletrabajo supone un enorme avance en lo que a la mejora de capacidad organizativa se refiere pues facilita la flexibilidad horaria y la reducción de tiempos de desplazamiento (entre otras).

Artículos relacionados

Cargar más

No se ha encontrado ningún resultado.