El navegador está obsoleto.

Ya no se admite Internet Explorer. Cambie de navegador para una mejor calidad del sitio web.

3 preguntas a... Pedro Parada

9. ago. 2021

Noticias y acciones

Presentamos a Pedro Parada. El trabaja desde hace 7 años en la unidad de negocio de DEKRA Product Testing dedicándose en la actualidad a la Gestión Comercial de Cuentas Telecom para el mercado Internacional.

entrevista a pedro parada dekra

  • ¿Cómo ha influido la pandemia del COVID 19 en tu trabajo y como ha afectado tu conciliación familiar?

Aunque realmente a nivel personal todos hemos vivido experiencias complicadas (de forma más o menos cercana) por culpa de la Pandemia, en mi trabajo diario y convivencia familiar sólo me ha traído cosas buenas.

Pasados los primeros días y semanas de aceptación y adaptación, creo que mi rutina de vida ha sido mucho más cercana a mi familia que lo que ya era anteriormente (tengo mujer y un pequeño de 5 años). Me ha permitido compartir y “disfrutar” más situaciones familiares diarias que no hubiera podido vivir en caso de estar trabajando de la manera tradicional.

En mis labores profesionales como Key Account Manager para Cuentas Internacionales en DEKRA, me vi obligado a prescindir de los viajes y visitas a nuestros clientes de confianza, algo que hemos intentado (y conseguido) sustituir por un trato mucho más cercano con ellos; a través de llamadas, respuestas por mail más inmediatas y reuniones por Videoconferencia hemos podido manejar todas las situaciones del día y a día de forma satisfactoria, así como sentir algo más el “feeling” de nuestros clientes para tenerlo todo controlado.

¿Qué detalles destacarías de tu trabajo para DEKRA?

A pesar de la dura situación mundial que hemos vivido, creo que hemos conseguido transmitir de forma remota esa confianza a nuestros clientes, de manera que sigan trayendo sus proyectos de Certificación desde países muy lejanos hasta nuestro laboratorio ubicado en el sur de España.

Todo el equipo de DEKRA PTC hemos conseguido transmitir esa “normalidad” tan necesaria que los clientes buscaban para confiarnos sus diseños y que podamos tener buenos proyectos con ellos a lo largo de tantos meses de pandemia.

  • ¿Cómo influye DEKRA en el desempeño de tu trabajo?

Considero que desde DEKRA ha prevalecido una confianza diaria en sus empleados, para que la mayoría de nosotros hayamos podido seguir trabajando de forma remota basados en nuestros objetivos diarios, mensuales y anuales, sin tener especiales complicaciones por desarrollar nuestro trabajo desde casa.

DEKRA ha favorecido que los trabajadores hayamos podido compaginar nuestro trabajo diario con la atención a la propia familia, algo que considero que todos hemos devuelto con nuestra mejor dedicación.

Artículos relacionados

Cargar más

No se ha encontrado ningún resultado.

Compartir página