El navegador está obsoleto.

Ya no se admite Internet Explorer. Cambie de navegador para una mejor calidad del sitio web.

3 preguntas a...Yolanda Mateo

21. abr 2021

Presentamos a Yolanda Mateo. Ella trabaja desde hace 2 años en la unidad de negocio DEKRA Process Safety, dedicándose en la actualidad a la realización de Análisis Cuantitativos del Riesgo, Informes de Riesgo (Seveso), Chairman de estudios HAZOP y análisis SIL, e impartiendo formaciones en seguridad de procesos, entre otras actividades en su puesto de trabajo.

Entrevista a Yolanda Mateo

  • ¿Cómo ha influido la pandemia del COVID 19 en tu trabajo y como ha afectado tu conciliación familiar?

La pandemia de la COVID 19 ha influido enormemente en mi trabajo. Antes de la pandemia, todo el trabajo lo realizaba en las oficinas del cliente o en las nuestras. Entre todas las actividades que realizo, destacaría la realización de estudios de riesgo (HAZOP, SIL…), las inspecciones de equipos, las formaciones, las reuniones con el cliente, etc. porque son trabajos en los que se trabaja “codo con codo” con el cliente y en muchos casos, largas horas en sitios cerrados. Actualmente y debido a la pandemia, esta forma de trabajar ha derivado a realizarlo todo de forma on-line y desde mi casa. Con este cambio, y debido al teletrabajo, me siento muy protegida frente a la COVID 19 porque puedo evitar situaciones de riesgo tanto en mi jornada laboral como fuera de ella. Poder teletrabajar ha supuesto una gran ayuda a la hora de conciliar mi vida profesional y familiar. Que DEKRA haya dado la oportunidad de trabajar desde casa y permitido flexibilizar el horario para adaptarnos a la realidad de la pandemia demuestra, no solo la confianza que DEKRA tiene en sus trabajadores, sino también la importancia de que sus trabajadores estén protegidos.

  • ¿Qué detalles destacarías de tu trabajo para DEKRA?

Compromiso, flexibilidad, adaptabilidad, fuerte trabajo en equipo, optimismo y proactividad.

  • ¿Cómo influye DEKRA en el desempeño de tu trabajo?

Gracias al teletrabajo y a la flexibilidad horaria, DEKRA me permite realizar mi trabajo de forma más comprometida y con una organización adaptada a mis necesidades familiares y profesionales.

Artículos relacionados

No se ha encontrado ningún resultado.