El navegador está obsoleto.

Ya no se admite Internet Explorer. Cambie de navegador para una mejor calidad del sitio web.

¿Tiene controladas las últimas sustancias clasificadas como cancerígenas?

28. abr. 2022

Desde DEKRA consideramos que es significativo tener en cuenta las últimas modificaciones del RD 665/1997 de Exposición a Cancerígenos, en una fecha como hoy, el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Sustancias cancerígenas taller

Desde DEKRA nos preocupamos por la Seguridad y la Salud de las personas. La gestión de la prevención, es una carrera de fondo donde siempre hemos de estar atentos a las nuevas afectaciones de riesgos que podamos tener.

Con las últimas modificaciones del RD 665/1997 de Exposición a Cancerígenos se han incluido sustancias que, en algunos casos, tienen un amplio espectro de afectación dentro de las actividades productivas. Este es el caso de las Emisiones de Humos Diésel, como carbono elemental (RD427/2021) y de la Sílice cristalina, fracción respirable (RD1154/2020).

Es importante que se identifiquen todos aquellos puestos que se puedan ver afectados por estas sustancias, se valore el riesgo y se implanten las acciones que establece el RD 665/1995 de cancerígenos.

Es posible que para algunas empresas la aplicación de esta legislación sea algo nuevo, así como la necesidad de realizar las evaluaciones higiénicas, ya que, por ejemplo, las Emisiones de Humos Diésel pueden estar presentes en Talleres de reparación de vehículos, Cocheras, Parkings, etc.

No hay que desmotivarse y sí, dejarse guiar por un/a asesor/a técnico/a de referencia. Desde el Área de Higiene industrial del Departamento de H&S de DEKRA les podemos asesorar y acompañar durante todo este proceso.

Descubra aquí nuestra oferta completa en consultoría Health & Safety

Inma Araujo

Inma Araujo

Responsable Health & Safety

Contacto
Compartir página