El navegador está obsoleto.

Ya no se admite Internet Explorer. Cambie de navegador para una mejor calidad del sitio web.

Gran ahorro energético de una importante multinacional del sector textil - ejemplo de caso de éxito

30. jun. 2022

Consulting

Una de las multinacionales españolas más importantes del sector textil ha conseguido un potencial ahorro anual de 87.167 toneladas de emisiones de CO2, gracias a la auditoría energética llevada a cabo por DEKRA en España, Alemania, Francia, Holanda, Italia, Portugal y Reino Unido.

Sector textil caso de éxito auditoría energética

DEKRA ha realizado las auditorías energéticas, a nivel europeo, de una importante multinacional del sector textil según la directiva europea 2012/27/UE, y siguiendo las transposiciones normativas que cada país haya hecho de esta. Las auditorías energéticas se han realizado en Alemania, España, Francia, Holanda, Italia, Portugal y Reino Unido, englobando un total de 502 tiendas de venta al público y diversos centros logísticos que suponen para la multinacional un consumo anual de 102.252 MWh. De las mejoras detectadas en las auditorías energéticas se ha extraído un ahorro energético total de 18.780 MWh, que supone un 18,36% del consumo global de la multinacional y que equivalen a un ahorro de emisiones de 87.167 toneladas de CO2 al año.

Como principales medidas de ahorro energético destacamos:

  • Implantación de energías renovables.
  • Mejoras en los sistemas de climatización.
  • Mejora en iluminación eficiente.
  • Implantación de sistemas de control y gestión energética.

En DEKRA ofrecemos servicios de estudio, inspección y análisis para ayudar a obtener este tipo de análisis que apoyen a la eficiencia energética, el diseño sostenible y la utilidad ecológica de los proyectos.

Le ayudamos a reducir la dependencia de los combustibles fósiles y a alcanzar los planes de sostenibilidad y descarbonización de su organización. En DEKRA le ofrecemos los siguientes servicios: