El navegador está obsoleto.

Ya no se admite Internet Explorer. Cambie de navegador para una mejor calidad del sitio web.

Nueva convocatoria MOVES Flotas para incentivar la electrificación de vehículos ligeros

8. feb. 2022

El Programa cuenta con una cuantía inicial de 50 millones de euros y está dirigido a la selección y concesión de ayudas para promover la electrificación de flotas de vehículos ligeros en el territorio nacional, con especial incidencia en proyectos con presencia en más de una comunidad autónoma.

Electrificación Flotas de Vehículos MITECO

En DEKRA a través de nuestros servicios de auditoría, consultoría y formación ayudamos a las empresas a conocer los beneficios y sacar el máximo rendimiento en el proceso hacía la movilidad sostenible en las empresas.

Esta nueva convocatoria lanzada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), persigue el objetivo de reducir las emisiones, crear empleo y mejorar el impacto en la cadena de valor.

El programa contempla tres bloques de actuación:

1. Adquisición de vehículos eléctricos y de pila de combustible.

2. Instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en los aparcamientos de la empresa o entidad solicitante.

3. Actuaciones de transformación de la flota hacia la electrificación.

Pueden concurrir todo tipo de empresas, con independencia de su tamaño, así como el sector público institucional, siempre que se solicite el incentivo para adquirir al menos 25 vehículos ligeros electrificados (ciclomotores, motos, cuadriciclos, turismos o furgonetas).

Con los servicios de DEKRA ayudamos a reducir la dependencia de los combustibles fósiles y a alcanzar los planes de sostenibilidad y descarbonización de la movilidad en las organizaciones, ofreciendo los siguientes servicios:

  • Auditoría energética : ayudamos a obtener un conocimiento fiable del ahorro en consumo energético y de costes.
  • Consultoría energética : optimizamos el uso de su energía para satisfacer los niveles definidos, garantizando siempre el equilibrio entre el coste económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social.
  • Huella de Carbono CO2 : ofrecemos un servicio completo para el asesoramiento, cálculo reducción y compensación para el CO2 y con el objetivo de ayudar a reducir al máximo la huella de carbono.
  • Gestión de Flotas : ayudamos a mejorar la eficiencia del negocio a través de servicios de remarketing, consultoría y logística.
  • Formación en vehículo eléctrico : capacitamos al personal de la empresa para que utilicen correctamente un vehículo eléctrico.

Adicionalmente, con el objetivo de ir más allá de la movilidad sostenible y ser responsable con el medio ambiente, ofrecemos servicios de Implantación de energías renovables, Sellos de edificación sostenible y Certificaciones energéticas con el objetivo de que la empresa sea más eficiente y brindando el soporte necesario para implantar con éxito dicha estrategia de sostenibilidad.

Más Información

Oriol Barber

Oriol Barber

Director de Área Sostenibilidad & HSE

separator
+34.633755189 / +34.93.4940001
separator