El navegador está obsoleto.

Ya no se admite Internet Explorer. Cambie de navegador para una mejor calidad del sitio web.

DEKRA refuerza su compromiso por la seguridad vial con la apertura de su primera ITV en España

28. jun. 2022

Vehicle Inspection / Vehículo y Tecnología

La primera ITV está ubicada en Leganés y dispone de todos los servicios para los distintos tipos de vehículos, ofreciendo certificaciones bajo estrictos controles de seguridad. Esta apertura refuerza a DEKRA en el sector de la seguridad vial en España y consolida nuestros tres ámbitos de actuación como es el de conducción, hogar y trabajo.

ITV DEKRA en Leganés, Madrid

En DEKRA, como empresa mundial especializada en seguridad y sostenibilidad, inauguramos nuestra primera ITV en España como un paso más en nuestra estrategia de crecimiento en el sector de la seguridad vial en nuestro país. Esta primera localización llega respaldada por más de 28 millones de vehículos inspeccionados por DEKRA en 2021 en los cinco continentes y casi 100 años de experiencia en este sector, convirtiéndonos en el líder mundial en Inspección técnica de vehículos (ITV).

La nueva ITV está ubicada en la Ciudad del Automóvil de Leganés, Madrid, y ofrece todos los servicios de inspección idóneos para turismos, motocicletas, transportes de personas, autobuses, entre otros. Tiene una superficie de 6.000 metros cuadrados y dará empleo a un equipo de 18 personas. Los vehículos serán inspeccionados y obtendrán las más estrictas certificaciones de seguridad.

Las ITV están completamente ligadas a nuestra historia, que comenzó en Berlín en 1925, cuando DEKRA fue fundada como la Asociación Alemana de Inspección de Vehículos Motorizados. Lo que empezó con automóviles, se ha ido ampliando a otros ámbitos como el trabajo y el hogar e incluye actualmente una gran variedad de servicios relacionados con la defensa de la seguridad.

En palabras de Alberto De Sousa E Silva, Country Manager de DEKRA España: “Esta apertura se enmarca en la estrategia de DEKRA de reforzar el mercado de la seguridad vial en España y, por tanto, consolidar sus tres ámbitos de actuación como es el de conducción, hogar y trabajo, para cumplir el objetivo de convertirse en partner global para un mundo seguro y sostenible”.

En DEKRA trabajamos con el objetivo de garantizar la seguridad en la carretera, el trabajo y en el hogar. Estos servicios van desde inspección de vehículos y tasaciones periciales hasta servicios de gestión de siniestros, inspecciones industriales y de edificación, consultoría de seguridad, ensayos y certificación de productos y sistemas, así como cursos de formación y trabajo temporal. En DEKRA actuamos conforme nuestras políticas de seguridad y sostenibilidad, dentro de la empresa y en nuestra cadena de valor, así como en las actividades comerciales que desarrollamos para nuestros clientes.

Nuestra Visión 2025 es convertirnos en el socio global tanto de empresas, instituciones como particulares para un mundo seguro y sostenible. Con una calificación de platino de EcoVadis, en DEKRA nos encontramos entre el uno por ciento de las empresas más destacadas en sostenibilidad corporativa.

Instalaciones de DEKRA ITV Leganés, Madrid

DEKRA y las ITVs

La inspección periódica de vehículos ha sido un servicio fundamental para DEKRA desde nuestro nacimiento, lo que ha permitido afianzarnos como el líder mundial en la Inspección Técnica de Vehículos en cuanto a seguridad y emisiones.

Además de llevar a cabo la operativa, también asesoramos a las autoridades y entidades gubernamentales sobre estadísticas, análisis, tendencias y cambios de hábitos en el ciudadano, lo que nos ha convertido en un claro referente en todo lo relacionado con la información vial.

Entre las causas principales de los siniestros viales se encuentra la antigüedad media del parque móvil español y el mal estado de los vehículos. Este dato indica que realizar las comprobaciones periódicas dentro del parque móvil juegan un papel fundamental en la reducción del número de accidentes de tráfico y la mejora de la seguridad vial. Se estima que las ITV evitan al año alrededor 539 víctimas mortales, 12.100 heridos y al menos 17.700 accidentes de tráfico.

En un momento en el que el absentismo está en cifras récord -cuatro de cada diez vehículos obligados a pasar la inspección en 2021 circulan sin haber superado el trámite-, en DEKRA reforzamos nuestro compromiso y apostamos por una mejora de la seguridad vial en nuestro país.