El navegador está obsoleto.

Ya no se admite Internet Explorer. Cambie de navegador para una mejor calidad del sitio web.

Iniciativas y estándares internacionales

Nos guiamos por estándares reconocidos internacionalmente para lograr nuestros objetivos de sostenibilidad.

Pacto mundial de las Naciones Unidas

DEKRA apoya los 10 principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC). El UNGC es la iniciativa más grande del mundo para el gobierno corporativo responsable. Basado en 10 principios universales y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), persigue la visión de una economía global inclusiva y sostenible en beneficio de todas las personas, comunidades y mercados, ahora y en el futuro.

Principios para las empresas:

  1. Deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos proclamados internacionalmente.
  2. Deben asegurarse de que no sean cómplices de abusos contra los derechos humanos.
  3. Las empresas deben defender la libertad de asociación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva.
  4. Deben garantizar la eliminación de todas las formas de trabajo forzoso y obligatorio.
  5. Deben garantizar la abolición efectiva del trabajo infantil.
  6. Deben garantizar la eliminación de la discriminación en materia de empleo y ocupación.
  7. Las empresas deben apoyar un enfoque de prevención ante los desafíos ambientales.
  8. Deben acometer iniciativas con el objetivo de promover una mayor responsabilidad ambiental.
  9. Deben fomentar el desarrollo y la difusión de tecnologías respetuosas con el medio ambiente.
  10. Las empresas deben trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluido la extorsión y el soborno.

Objetivos de desarrollo sostenible

Con base en nuestro compromiso con la sostenibilidad y nuestro apoyo a los 10 principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, nos esforzamos por ayudar a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Nuestras operaciones comerciales tienen un impacto negativo y positivo en términos de desarrollo sostenible. Estamos trabajando para reducir el impacto negativo mientras fortalecemos el impacto positivo en el cumplimiento de los 17 ODS.

Los ODS que de momento son más importantes para nosotros se destacan en la Revista de Sostenibilidad de DEKRA. En ella, presentamos los desafíos y oportunidades que hemos identificado en relación con el desarrollo sostenible de estos ODS.

Código de sostenibilidad

DEKRA basa sus informes de sostenibilidad en los criterios del Código de Sostenibilidad. El Código de Sostenibilidad proporciona un marco de información que pueden utilizar organizaciones y empresas de todos los tamaños y formas jurídicas. El Código de Sostenibilidad fue iniciado por el Consejo Alemán para el Desarrollo Sostenible (RNE), un organismo asesor del gobierno federal alemán. DEKRA es un mentor del Código de Sostenibilidad y apoya a otras empresas en relación con él.

sello ecovadis platinum dekra

DEKRA tiene el distintivo "Platinum" de EcoVadis. Esto posiciona a DEKRA entre el 1 por ciento superior de las empresas calificadas en su categoría. EcoVadis es el estándar internacional líder para la sostenibilidad en las cadenas de valor globales y es uno de los esquemas de calificación más importantes para la sostenibilidad, con más de 65.000 empresas evaluadas en más de 160 países.

Science based targets

DEKRA se ha comprometido con la iniciativa Science Based Targets (SBTi) en 2021 para establecer un objetivo de reducción de emisiones durante los próximos dos años que sea consistente con el objetivo de 1,5° del Acuerdo de París. El SBTi es una iniciativa conjunta del Carbon Disclosure Project, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales y WWF, e impulsa una acción climática ambiciosa en los negocios al permitir que las empresas establezcan objetivos de reducción de emisiones basados ​​en la ciencia. La iniciativa es la coalición de empresas más grande y de más rápido crecimiento del mundo que toma medidas urgentes hacia un "futuro de 1,5 °C".

Compartir página