El navegador está obsoleto.

Ya no se admite Internet Explorer. Cambie de navegador para una mejor calidad del sitio web.

Procesos más seguros con menor esfuerzo a través de nuestro Digital Process Hazard Analysis

13. oct. 2022

Consulting

Con nuestro análisis digital y sistemático de los riesgos de procesos, en DEKRA estamos mejorando la seguridad en las industrias de procesos y reduciendo al mismo tiempo las necesidades de recursos. Nuestro Digital Process Hazard Analysis (DPHA) combina las ventajas de la tecnología informática con el conocimiento especializado de los expertos de DEKRA sobre procesos fiables y seguros, optimizando el despliegue de personal y permitiendo resultados más rápidos, al tiempo que mejora la seguridad.

Digital PHA

Los métodos de análisis de riesgos de proceso (HAZOP, LOPA, etc.) apenas han cambiado en las últimas décadas. Ahora, DEKRA ha introducido un nuevo PHA digital, que aprovecha las posibilidades digitales que ofrecen las simulaciones por ordenador y la inteligencia artificial (IA). Gracias a la modelización de procesos para simular escenarios y a una solución de IA propia, los expertos de DEKRA pueden colaborar con los operadores de las plantas para llevar a cabo PHAs optimizados.

El ahorro de tiempo asciende a un 70% aproximadamente, al tiempo que se obtienen resultados más precisos y coherentes. De este modo, las sesiones de brainstorming -la fase del proceso de PHA que más recursos requiere- pueden acortarse de forma considerable. El análisis se divide en los siguientes pasos:

Pasos Digital PHA

  • Preparación: Los expertos de DEKRA trabajan con el operador para reunir la información necesaria y determinar los escenarios relevantes.
  • Simulación: Gracias a la modelización del proceso y al apoyo computacional, una simulación informática de Mobatec Modeller calcula las causas, las consecuencias y las salvaguardas, operando de forma mucho más rápida y precisa que el brainstorming humano.
  • Revisión de los resultados: Una vez que el ordenador genera sus sugerencias, los humanos pueden revisar los resultados, hacer recomendaciones y considerar salvaguardas adicionales o centrarse en la resolución de problemas.

Estos tres pasos se repiten para todos los escenarios identificados para el análisis. El PHA digital concluye con un informe escrito que detalla los resultados.

Descubra aquí más información de nuestro Digital Process Hazard Analysis.