Auditorías de estándares de marca en automoción
Controla el cumplimiento de tus brand standards en toda la red
Las auditorías de estándares en automoción te permiten comprobar si tu red de concesionarios y talleres aplica de forma coherente los procesos, la imagen de marca y la experiencia de cliente que has definido.
Con DEKRA, obtienes una visión objetiva y comparable del grado de cumplimiento de tus estándares en venta y posventa, país por país y punto de venta por punto de venta.
Qué son y para qué sirven las auditorías de estándares
Las auditorías de estándares son evaluaciones sistemáticas de los requisitos que marca el fabricante o importador para su red: imagen, procesos comerciales, procesos de posventa, atención al cliente, uso de herramientas, etc.
Su objetivo principal es asegurar que tu marca se percibe de forma homogénea en todos los concesionarios y talleres, identificando desviaciones, buenas prácticas y oportunidades de mejora.
Qué incluyen nuestras auditorías de estándares
Nuestras auditorías de estándares pueden abarcar, entre otros aspectos:
- Instalaciones, localización y potencial inmobiliario, tanto desde el punto de vista objetivo como de percepción del cliente.
- Calidad, estado y adecuación de equipos y herramientas.
- Señalización, imagen de marca y etiquetado de precios.
- Pruebas de conducción técnicas y demostraciones al cliente.
- Servicios de mantenimiento y reparación, así como experiencia de los técnicos.
- Profesionalidad, actitud y desempeño del personal de ventas, posventa y asistencia.
- Procesos informáticos y herramientas de gestión.
- Situación económica y estabilidad financiera del negocio, cuando sea aplicable.
Gracias a una visión homogénea del cumplimiento de tus estándares de marca, puedes priorizar inversiones, formación y cambios operativos donde más impacto tienen. Convertimos los hallazgos de auditoría en información práctica para desarrollar tu red de forma coherente y sostenible.