Auditorías de incentivos comerciales en automoción
Transparencia y control en tus programas de incentivos comerciales
Las auditorías de incentivos permiten comprobar si tus programas de incentivos y campañas comerciales se aplican de forma correcta y transparente en toda la red de concesionarios.
DEKRA te ayuda a asegurar la coherencia entre las reglas definidas por la marca y la realidad de las operaciones en el punto de venta.
Qué son y para qué sirven las auditorías de incentivos
Las auditorías de incentivos son revisiones independientes de las campañas y programas de incentivos comerciales (bonus, descuentos, ayudas, objetivos, etc.) dirigidos a tu red de distribución.
Su finalidad es verificar que las condiciones se cumplen, que los pagos a la red son correctos y que los incentivos contribuyen realmente a los resultados esperados.
Qué incluyen nuestras auditorías de incentivos
Podemos ayudarte a auditar, entre otros aspectos:
- Documentación de campañas y programas de incentivos.
- Reglas de elegibilidad y criterios de cálculo.
- Datos de ventas y otros indicadores utilizados para determinar el pago.
- Solicitudes, informes y soportes presentados por la red.
- Procesos de validación, aprobación y liquidación de incentivos.
- Eficacia de los programas frente a los objetivos comerciales. Y, si lo necesitas, podemos combinar estos proyectos con evaluación del personal para alinear incentivos y capacidades del equipo.
- Análisis del impacto de los incentivos en las cifras de ventas y la rentabilidad de la red.
Cuando los incentivos están bien diseñados y correctamente aplicados, la red responde mejor y las campañas son más rentables. Nuestras auditorías te aportan la transparencia necesaria para ajustar reglas, pagos y objetivos, y asegurar que cada euro invertido en incentivos contribuye al negocio.