El navegador está obsoleto.

Ya no se admite Internet Explorer. Cambie de navegador para una mejor calidad del sitio web.

DEKRA se convierte en miembro de O-RAN Alliance, la comunidad que está revolucionando la industria de redes móviles

Product Testing

DEKRA apoyará a O-RAN Alliance en su objetivo de garantizar que los componentes de redes móviles de diferentes proveedores puedan operar juntos correctamente.

o-ran-alliance

DEKRA se ha convertido en miembro de O-RAN Alliance, una comunidad mundial compuesta por los principales actores de la industria de las telecomunicaciones. Las iniciativas O-RAN tienen como objetivo liberalizar la industria de la Red de Acceso de Radio, o en inglés, Radio Access Network (RAN), que es un componente del sistema de telecomunicaciones inalámbricas que conecta teléfonos móviles u ordenadores a la red, mediante la creación de una arquitectura abierta y estandarizada que permite utilizar componentes RAN de diferentes vendedores. DEKRA tiene como objetivo proporcionar servicios de ensayo y certificación, apoyando a los miembros de O-RAN en la evaluación e integración de componentes de RAN, así como participar en grupos de trabajo para continuar desarrollando optimizaciones.

"Es un honor ser miembro de O-RAN Alliance. Estamos comprometidos a contribuir a la labor de O-RAN Alliance de mejorar la eficiencia, la experiencia del usuario y la interoperabilidad de RAN con nuestra dilatada experiencia en ensayos y certificación de redes, así como con nuestro constante foco en innovación tecnológica", dijo Alejandro Torrecilla, Director General de DEKRA Testing & Certification SAU.

"Este es realmente un paso muy importante en la estrategia de DEKRA para el desarrollo de servicios relacionados con 5G O-RAN, redes privadas e industria 4.0. Estamos muy entusiasmados con este desafío y confiamos en que nuestra contribución pueda aportar valor a los OEMs y MNOs en el desarrollo y despliegue de esta tecnología disruptiva a lo largo de los próximos meses", afirmó Francisco Mazo, Jefe de Servicios de Red de DEKRA Testing & Certification SAU.

La misión de O-RAN Alliance es reformar la industria de RAN hacia redes móviles más inteligentes, abiertas, visualizadas y completamente interoperables. Para hacerlo, proponen estándares que permitan un ecosistema de proveedores de RAN más competitivo y vibrante, con una innovación más rápida para mejorar la experiencia del usuario.

Como miembro, DEKRA tiene como objetivo proporcionar servicios de ensayo y certificación para RAN y redes, respaldando la adopción de especificaciones O-RAN, así como evaluando la conformidad, interoperabilidad, funcionalidad y rendimiento de los equipos O-RAN. Además, DEKRA también tiene el propósito de ofrecer certificaciones reglamentarias para esos componentes y servicios de ciberseguridad, como la evaluación de equipos según las prácticas descritas por 3GPP y los requisitos particulares definidos por O-RAN Alliance, para proteger las interfaces y componentes O-RAN.

MÁS INFORMACIÓN

Carlos Pérez Ruiz

Jefe Global de Ventas

separator
+34.952619820
separator