Consejero de Seguridad ADR

Certificado DEKRA Consejero de Seguridad

El Consejero de Seguridad es un requisito legal para las empresas que realizan operaciones de transporte de mercancías peligrosas. Bajo la responsabilidad del jefe de la empresa, el consejero tiene por misión esencial investigar cualquier medio y promover cualquier acción, dentro de los límites de las actividades relacionadas con la empresa, para facilitar la ejecución de estas actividades respetando las disposiciones aplicables y en condiciones óptimas de seguridad.

Objetivos

  • Conocer la normativa de aplicación especifica para el transporte de mercancías peligrosas, así como los tramites administrativos necesarios.
  • Conocer las medidas especificas a tomar, dependiendo de la naturaleza de la carga a transportar, durante todo el proceso de transporte así como en los pasos previos y posteriores de carga y descarga, limpieza y preparación de vehículos, etc.
  • Saber como actuar en caso de accidente minimizando los efectos sobre los trabajadores, la población y el medio ambiente.
  • Superar las pruebas convocadas por las Comunidades Autónomas para la capacitación profesional de consejero de seguridad en la modalidad de transporte de mercancías peligrosas por carretera.

Contenido

1. Disposiciones generales de transporte.

2. Conducta que el conductor tiene en la carga y descarga.

3. El equipo técnico de los vehículos.

4. Principales tipo de riesgo.

5. Medidas de prevención y seguridad adecuadas a los diferentes tipo de riesgo.

6. Etiquetado y señalización de los peligros.

7. Prohibiciones de carga en común.

8. La carga y descarga en mercancías peligrosas.

9. Disposiciones relativas a la construcción y a la aprobación de los vehículos.

10. Manipulación y estiba de los productos.

11. Responsabilidad Civil. Información general seguros.

12. Medioambiente y contaminación.

13. Transporte Multimodal.

14. Extinción de incendios.

15. ADR cisternas.

  • Modalidad: Online
  • Nº horas: 100 horas
  • Dirigido a: Todas aquellas personas que quieran adquirir la capacitación de Consejero de Seguridad ADR y desempeñar actividades relacionadas con la prevención, la protección y la seguridad de equipos humanos e industriales, instalaciones y el medio ambiente en actividades relacionadas con el transporte, carga y descarga de mercancías, consideradas peligrosas.
  • Metodología: Al iniciar el curso, un tutor (consejero de seguridad) resolverá tus dudas y te guiará a traves de la plataforma de teleformación para el aprovechamiento del y la consecución de los objetivos de este.
  • Precio:
    • Formación para obtención de todas las especialidades: 720€. Incluye envío de manual con contenidos (soporte papel) y ADR 2019 (como soporte para la solucion del supuesto práctico del examen convocado por la Consejería).
    • Formación para renovación de todas las especialidades: 420 €.

Contacte con nosotros

DEKRA  Training

separator
+34.689254655 / +34.648940602
separator