El navegador está obsoleto.

Ya no se admite Internet Explorer. Cambie de navegador para una mejor calidad del sitio web.

Ensayos de sujeción de la carga

Para que la mercancía no represente ningún peligro

Ensayos de sujeción de carga

Ya sea al aumentar la velocidad o al frenar, en caso de daños en la carretera, en curvas cerradas o en maniobras de viraje, las fuerzas que inciden sobre la carga, así como sobre el vehículo industrial, pueden hacer que incluso cargas de toneladas de peso se deslicen o vuelquen. Si la carga no está bien sujeta, en el peor de los casos puede provocar accidentes graves. Por lo tanto, una carga asegurada de acuerdo con la normativa es el principio y el fin en situaciones de tráfico difíciles.

Con sus extensas pistas de ensayos, el Centro Tecnológico de DEKRA, en cooperación con la sucursal de Bielefeld, ofrece un amplio apoyo para optimizar los vehículos, así como los materiales y métodos de sujeción de la carga, especialmente para tareas de transporte estandarizadas. Para ello, contamos con una máquina de ensayo universal para el ensayo de lonas deslizantes y componentes según DIN EN 12641-2, con equipos de ensayo especiales para la sujeción de cargas y con un sistema de ensayo servohidráulico para el ensayo de correas de sujeción de cargas. Además, estos sistemas ofrecen la oportunidad de probar redes de cobertura, divisorias y de sujeción de la carga conforme a VDI 2700 Hoja 3.3.

Como alternativa a los ensayos estáticos que realizamos, el programa de ensayos de la norma DIN EN 12642 para carrocerías de vehículos conforme a los códigos L y XL, que está adaptado a los requisitos del tráfico por carretera, incluye pruebas de frenado, maniobras de entrada y salida de intersecciones giratorias, así como una prueba de cambio de carril. Las medidas de sujeción de la carga se prueban en sentido longitudinal y lateral. Podemos realizar estas pruebas dinámicas para carrocerías de vehículos in situ en las instalaciones del cliente con el apoyo de las sucursales, en nuestro centro de pruebas de Klettwitz (Alemania) o en el Centro de Ensayos de Choque de DEKRA en Neumünster (Alemania). Los resultados de estos ensayos proporcionan a nuestros expertos en análisis de accidentes de DEKRA valiosa información sobre la sujeción de la carga, de la que se benefician posteriormente empresas transitarias, asociaciones, cargadores y fabricantes de carrocerías.

Contacto