Cursos de formación en abierto

Cursos presenciales y en aula virtual

Somos expertos en el desarrollo de competencias de seguridad de procesos y te orientamos a transformar tu cultura organizativa y tus operaciones, ayudándote a reducir la exposición al riesgo y las lesiones, a salvar vidas, a proteger tu patrimonio y a lograr un mayor rendimiento.
Nuestra amplia experiencia industrial en plantas de proceso, junto con una dilatada trayectoria como formadores, nos hacen líderes en el desarrollo de competencias en seguridad de procesos a todos los niveles: operarios, técnicos de mantenimiento, ingenieros, jefes de equipo y directivos.
Nuestras modalidades de formación
  • Formación presencial: ¡Las clases de toda la vida! La formación presencial permite una mayor interacción con el profesor y los compañeros, así como la posibilidad de preguntar todas las dudas que surjan al instante.
  • Aula Virtual: La formación en aula virtual posee las mismas ventajas que la formación presencial con el valor añadido de poderse conectar desde cualquier lugar de manera remota.
  • Teleformación y formación E-Learning: Elige dónde y cuándo. Adaptamos el contenido formativo a la metodología online e incluso dispondrás de la ayuda de un profesor cualificado que te ayudará en todo lo que necesites.
  • Realidad Virtual: Esta modalidad ayuda a trasladar los conocimientos teóricos adquiridos, a la práctica en un entorno laboral seguro, gracias a las gafas de Realidad Virtual.
Nuestras localizaciones

Formación en Atmósferas Explosivas (ATEX)

DEKRA está acreditada por el Organismo Notificado INERIS (NB - 80) para formar y certificar a profesionales en ATEX a distintos niveles.
Todos nuestros formadores están certificados IsmATEX nivel 3 formador por el Organismo Notificado INERIS. Forma a operarios, instaladores, mantenedores, ingenieros y jefes de equipo, con la garantía de la certificación IsmATEX emitida por INERIS.
Descubre nuestras convocatorias abiertas de formación en Atomósferas Explosivas:
IsmATEX

    Certificación IsmATEX 1E:

    El objetivo de la formación IsmATEX nivel 1 es dotar a las personas que intervienen sobre equipos o instalaciones eléctricas en ambientes con potencial presencia de atmósferas explosivas, de los conocimientos y capacidades necesarias para desarrollar su labor de un modo seguro.
    Convocatorias abiertas:

    Reenovación IsmATEX 1E:

    Actualiza y amplía los conceptos aprendidos durante la formación 1E.
    Convocatorias abiertas:
    ATEX
      El objetivo de este curso es proporcionar un entendimiento profundo de los principios de generación, disipación y descarga de la carga electrostática, así como informar sobre los diversos tipos de descarga y sus niveles energéticos. Además, se busca que los participantes puedan reconocer los riesgos electrostáticos en industrias de proceso y adquieran las habilidades necesarias para determinar y aplicar las técnicas de control adecuadas, con el fin de prevenir riesgos de incendio o explosión asociados a esta importante fuente de ignición.
      Convocatorias abiertas:

      Formación en Análisis de Riesgos y Seguridad Funcional

      Metodología HAZOP, Sistemas Instrumentados de Seguridad (SIS) o Metodología Bow-tie, son análisis que deben de llevarse a cabo de forma sistemática en industrias de proceso.
      Descubre nuestras convocatorias abiertas de formación en Análisis de Riesgos y Seguridad Funcional:
        Esta formación tiene como objetivo introducir técnicas de identificación y análisis de riesgos en la industria, destacando la metodología HAZOP. Busca mejorar las competencias de los participantes para participar eficazmente en equipos HAZOP, comprendiendo el enfoque semi-cuantitativo con evaluación de riesgos. Además, se enfoca en enseñar las técnicas para liderar un HAZOP de manera efectiva, promoviendo la capacidad de liderazgo a través de casos prácticos.
        Convocatorias abiertas:

        Formación PSM - Gestión de Seguridad de Procesos

        Process Safety Management: de la gestión de la seguridad a la gestión del riesgo. Cursos de gestión de seguridad de procesos.
        Descubre nuestras convocatorias abiertas de formación en PSM:
          La búsqueda de las causas de los accidentes o incidentes en la industria es uno de los elementos básicos de todo sistema de gestión de la seguridad de proceso. Es fundamental obtener las lecciones de las experiencias negativas para evitar su recurrencia y, al mismo tiempo, evitar otras tipologías de accidentes o incidentes mediante la identificación de las causas raíz..
          Convocatorias abiertas:

          Ciberseguridad Industrial

          En un mundo cada vez más conectado, enfrentamos riesgos que pueden afectar la operatividad de cualquier empresa.
          La ciberseguridad es un desafío cada vez más importante en el sector industrial debido a la creciente cantidad de amenazas cibernéticas que enfrentan las organizaciones.
          Un ataque cibernético puede tener consecuencias muy graves, como la interrupción de la producción, el robo de información valiosa o incluso daños físicos a la maquinaria.
            Introducir conceptos básicos de ciberseguridad en el contexto de sistemas de automatización y control industrial, explicar la importancia de la ciberseguridad en la protección de activos críticos y la operación segura de entornos industriales, y familiarizar a los alumnos con normativas y estándares específicos, como la norma IEC 62443, son aspectos clave para la comprensión integral de la seguridad en entornos industriales.
            Convocatorias abiertas: