Quién avala la certificación IsmATEX

SOLICITAR PRESUPUESTO

La certificación IsmATEX está basada en la Guía técnica del mismo nombre, elaborada por el Organismo Notificado francés INERIS, que es quién emite los correspondientes certificados de capacitación, avalando con ellos la adecuación de la misma.

Formación y certificación ATEX

Los Organismos Notificados ATEX son entidades acreditadas por las autoridades nacionales de los Estados miembros en cuya jurisdicción se encuentren, y notificados ante la Comisión Europea y el resto de Estados miembros de la UE, y que han demostrado para ello su competencia conforme al anexo XI de la Directiva 2014/34/UE. Son los organismos responsables de realizar las tareas que se contemplan en el artículo 8 de la Directiva (no confundir con Organismos de Control / OCA’s)

Dicha notificación incluye además la esfera de competencias para las que se ha evaluado el organismo en cuestión, declarado técnicamente competente para certificar la conformidad con los Requisitos Esenciales de Seguridad y Salud que se mencionan en la Directiva.

Si un Estado miembro de la UE carece de un organismo que reúna las características necesarias, no está obligado a crear uno si no lo considera necesario (en España existe solamente uno).

El fabricante siempre puede optar por ponerse en contacto con cualquier organismo que posea la competencia técnica necesaria y que haya sido notificado por cualquier Estado miembro.

Ver lista completa de todos los Organismos Notificados en Europa

Artículos relacionados - Prevención de riesgos ATEX