Trabajo a distancia

La llegada de la COVID-19 nos ha empujado, a muchos de nosotros, a Teletrabajar desde nuestro hogar.
Nadie tenía la certeza de cuánto tiempo podría durar y de si el teletrabajo se quedaría como una opción más de futuro. Las empresas se adaptaron a diferentes marchas a esta nueva situación, quedando en muchos casos, a la espera de la vuelta a la nueva normalidad.
Pues bien, en la adaptación a esta nueva situación, el gobierno ha presentado el nuevo Real Decreto – Ley de “Trabajo a Distancia” , y entre las medidas que se establecen y regulan se encuentra el derecho por parte del trabajador a una adecuada protección en materia de seguridad y salud, conforme a la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales.
Por tanto, la empresa deberá tener en cuenta las características de esta modalidad de trabajo, identificando los peligros y evaluando los riesgos de la zona habilitada para la prestación de servicios.
Abordar este punto, parte de una diagnosis previa de la situación de cada empresa y de una definición y estandarización de requerimientos que se considerarán básicos. De nada sirve detectar un problema si no tenemos claro cuál será la acción a tomar.
Desde DEKRA, proponemos diferentes posibilidades para apoyarte en este proceso. Nuestras metodologías están enfocadas en la no invasión de la privacidad del hogar, aportando soluciones ágiles y rápidas para la evaluación de las condiciones ergonómicas de los colaboradores de su empresa.
Nuestra propuesta se basa en el seguimiento de las siguientes etapas clave, para una consecución óptima de resultados

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