El navegador está obsoleto.

Ya no se admite Internet Explorer. Cambie de navegador para una mejor calidad del sitio web.

Día Mundial de la Acreditación 2022

9. jun. 2022

Sostenibilidad en el crecimiento económico y el medio ambiente gracias a las acreditaciones

El éxito de la economía mundial depende de la disponibilidad y el acceso a los recursos naturales, lo que requiere una gestión sostenible. Sin embargo, la humanidad suele actuar de forma insostenible. El Día Mundial de la Acreditación (DMA) 2022 destaca cómo la acreditación ayuda a las organizaciones a operar de forma sostenible y a proteger el medio ambiente.

Día mundial de la acreditación

Las acreditaciones como una directriz global para la gestión sostenible

Escasez de agua, pérdida de biodiversidad y un número creciente de desastres medioambientales: ya estamos sintiendo en nuestro entorno de los efectos que producen los comportamientos imprudentes del pasado. La sostenibilidad es más importante que nunca, y es esencial un rápido replanteamiento. Por ello, las Naciones Unidas han establecido objetivos y metas para el desarrollo sostenible en sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El tema del WAD de este año, "Acreditación: La sostenibilidad en el crecimiento económico y el medio ambiente", aborda estos objetivos y cómo la acreditación apoya los ODS 6-15.

Las acreditaciones y la infraestructura de calidad no solo son la base de muchos de estos requisitos, sino que también apoyan a las organizaciones desde el principio. Ayudan a garantizar que se respeten los requisitos estándar especificados para los productos y servicios. También proporcionan a los responsables políticos, a las empresas y a los grupos de interés los conocimientos técnicos necesarios para aplicar, medir y supervisar las especificaciones relacionadas con cada uno de los objetivos de sostenibilidad.

Credibilidad y competitividad con la ayuda de certificaciones

Los sellos y certificados muestran a las empresas asociadas y a los clientes que las organizaciones no sólo afirman operar de forma sostenible, sino que realmente lo hacen. Los Organismos de Evaluación de la Conformidad (OEC) neutrales verifican que los procesos y mecanismos de control necesarios están en marcha y que los recursos se emplean eficazmente. Esto fomenta la transparencia y, gracias a las normas uniformes a nivel mundial, permite realizar comparaciones en todo el mundo, lo que puede reducir las barreras del mercado global. Al mismo tiempo, la certificación contribuye a fomentar altos niveles de calidad y sostenibilidad en las prácticas empresariales de todo el mundo.

Video world accreditation day

Debido a la configuración de privacidad, no puede reproducir el vídeo aquí. Puede cambiar su configuración aquí en cualquier momento.

Abrir vídeo externamente

Encuentre la certificación adecuada

Diferentes prioridades requieren diferentes medidas. Según el sector, el tamaño de la empresa, la región en la que opera o el enfoque interno de la empresa, las organizaciones pueden elegir entre una variedad de normas y también combinarlas o complementarlas con otras. Normas mundialmente reconocidas como la ISO 14001 (sistema de gestión medioambiental) o la ISO 50001 (sistema de gestión energética) ofrecen directrices detalladas que las empresas pueden adaptar. Además, estas normas pueden combinarse con otras normas de sistemas de gestión, como la ISO 9001 (gestión de la calidad) o la ISO 45001 (salud y seguridad en el trabajo) gracias a su estructura de alto nivel (HLS). El sistema de gestión adecuado garantiza que la sostenibilidad se integre de forma global en toda la empresa, a la vez que proporciona flexibilidad en caso de que las condiciones cambien.

Su socio de confianza

El tema del WAD de este año es especialmente importante para nosotros como organismo de certificación. Al fin y al cabo, no sólo apoyamos los esfuerzos de otras empresas por operar de forma sostenible, sino que nosotros mismos estamos comprometidos con estos valores. Como empresa galardonada con el premio ecovadis, somos expertos reconocidos en el tema y queremos trabajar con usted para hacer del mundo un lugar más sostenible.

Le ofrecemos:

  • nuestra experiencia global como organismo acreditado en los ámbitos del medio ambiente, la sostenibilidad y la gestión energética;
  • una red internacional de expertos interdisciplinarios;
  • y una atención holística y métodos de vanguardia.

¿Quiere trabajar con nosotros? Póngase en contacto. Estaremos encantados de ayudarle.