¿Se puede educar con valores como la sostenibilidad? Desde DEKRA mostramos a nuestros hijos el valor y la educación para lograr un mundo más seguro comprometiéndonos con el medioambiente.

31. ene 2020

Industrial Inspection

educacion sostenibilidad

Hace meses que desde DEKRA Industrial os hablamos de la importancia de crear conciencia sobre el cambio climático. Educar el consumo es uno de los retos pendientes de las próximas generaciones, ya que estas cuentan con la ventaja de partir de cero para poder conservar todo aquello que llevamos años destruyendo siendo o no conscientes de ello.

Nos encontramos en una era del consumo muy álgida, no hablamos tan sólo de la necesidad de comprar sino de algo que va más allá, hablamos de toda la energía, el agua y los recursos que gastamos en nuestro día a día y que van siendo cada vez más abusivos para nuestro planeta.

Pero existe una manera de consumir mejor, la UNESCO ya se ha puesto en ello con un ambicioso plan global sobre educación en sostenibilidad y la ONU ha dado una voz de alarma de la necesidad de explotar los recursos del planeta de una manera más tolerable, dejando así de interferir en la climatología.

Un ciudadano más consciente de la energía que gasta, la comida que ingiere y el agua que consume no es solo un ciudadano más cívico, también es uno que colabora en el cambio para hacer ver las cosas a las empresas, de manera que generen productos acordes a las necesidades del consumidor vs el cuidado del medioambiente.

Además, en España algunas comunidades autónomas ya contemplan un plan para la sensibilización de la población y la incorporación de los valores de sostenibilidad a las escuelas, siendo uno de los países más comprometidos con la Agenda 2030 para enseñar a los más pequeños.

Sólo es posible formar alumnos capaces de pensar de manera diferente si los educamos en estos nuevos valores. La próxima gran revolución no estará solamente en el ahorro y optimización de los recursos sino en la necesaria implementación y crecimiento de estos. Con lo cual demos un voto de confianza a las futuras generaciones y eduquemos desde la sostenibilidad.