Ensayos de emisiones y materiales para piezas de automóviles

El laboratorio químico de DEKRA recibe la certificación TISAX

21 mar 2024 Digital & Product Solutions / Automoción / Ciberseguridad

El Laboratorio de Análisis Medioambiental y de Productos de DEKRA en Stuttgart ha superado con éxito la Evaluación TISAX®. El laboratorio ha alcanzado el nivel de evaluación 3 de TISAX® -lo que indica que se han cumplido requisitos de protección muy elevados- en los tres módulos (protección de datos, seguridad de la información y protección de prototipos). Entre otros servicios, el laboratorio de DEKRA en Stuttgart ofrece ensayos de emisiones y materiales de piezas de vehículos para la industria automovilística, incluidos los proveedores dentro de esta industria.

Trusted Information Security Assessment Exchange (TISAX®) es una iniciativa creada por la Asociación Alemana de la Industria del Automóvil (VDA). La evaluación TISAX® es una prueba fiable y estandarizada del cumplimiento de los requisitos internacionales de seguridad de la información para proveedores y prestadores de servicios de fabricantes de equipos originales (OEM). La certificación para el módulo de protección de prototipos es de especial importancia para las pruebas iniciales de muestras, por ejemplo.
El laboratorio de DEKRA en la sede de Stuttgart lleva varios años prestando apoyo a fabricantes y proveedores de la industria del automóvil en las áreas de ensayos de emisiones y materiales para diversos clientes de la industria del automóvil. Algunos ejemplos de sus servicios son las mediciones en cámara de pruebas y de olores de piezas interiores de vehículos, así como los ensayos de inflamabilidad de componentes de vehículos. Como proveedor de servicios analíticos neutral e independiente, DEKRA mantiene una red de modernos laboratorios de ensayo acreditados en Alemania que ofrecen servicios de garantía de calidad, investigación y desarrollo, y análisis de daños.
Una evaluación TISAX® se considera un requisito previo importante para las relaciones comerciales en la industria automovilística actual. Las evaluaciones TISAX® están reconocidas en todo el mundo, lo que significa que las empresas pueden presentar las evaluaciones como prueba de seguridad a sus socios comerciales en todo el mundo. Esto reduce la necesidad de verificación individual y de múltiples auditorías, facilitando una mayor eficiencia en la cooperación.