Mejora del rendimiento de las ventas de Vehículo Eléctrico

Excelencia en ventas de Vehículo Eléctrico con soluciones de coaching combinadas

Los vehículos eléctricos (VE) son cada vez más populares y se están convirtiendo rápidamente en parte integrante de la vida moderna. Para fomentar estas tendencias e impulsar las ventas de VE, los fabricantes OEM necesitan equipos de ventas bien informados que entiendan el producto y puedan responder de forma competente a las preguntas e inquietudes de los clientes.

Aunque los vehículos eléctricos son cada año más populares entre las empresas y los particulares, las ventas podrían acelerarse con un enfoque adecuado. Los compradores potenciales, ya estén creando una flota eléctrica para su empresa o renovando un vehículo privado, tienen preguntas sobre la recarga y el mantenimiento, la asistencia posventa y las reparaciones, la eficiencia económica y el uso cotidiano. Un personal de ventas experto que conozca el producto y sus ventajas puede responder eficazmente a estas preocupaciones y ayudar a facilitar la transición a la electricidad a empresas y particulares.
La metodología Advanced Blended Coaching (ABC) de DEKRA, una herramienta diseñada pensando en el sector de la automoción, ofrece la combinación perfecta de formación, coaching, autoaprendizaje y mucho más para ayudar a su equipo de ventas a destacar con los vehículos eléctricos.

Sus ventajas

  • Forme a su equipo sobre los vehículos eléctricos y equípelos con conocimientos expertos y habilidades de venta.
  • Cree un equipo de ventas competente y entusiasta, capaz de promover eficazmente los VE.
  • Ahorre tiempo y dinero con el aprendizaje virtual integrado en la rutina diaria de los participantes.
  • Lograr un excelente retorno de la inversión con una mejora sostenible de las ventas de VE.

Nuestro enfoque

Nuestro coaching integral para ventas de VE aborda cada una de las fases del proceso de ventas, empezando por la prospección y recepción de clientes potenciales, ya sean empresas interesadas en crear una flota eléctrica o particulares. Nuestros coaches ofrecen apoyo y asesoramiento para perfeccionar las habilidades de presentación y negociación del personal de ventas y para mejorar la experiencia del cliente hasta la entrega del vehículo y el seguimiento.
Cada sesión de formación ofrece a los participantes información y conocimientos especializados sobre vehículos eléctricos, desde la tecnología y el mercado de los VE hasta su funcionamiento y mantenimiento.
Los temas incluyen:
  • ¿Por qué un VE? El objetivo es comprender las razones que justifican la transición a los vehículos eléctricos, teniendo en cuenta el cambio climático, la calidad del aire, las ventajas financieras y operativas y otros aspectos. Al finalizar, los participantes estarán preparados para defender los VE y convencer a los escépticos.
  • Antecedentes del mercado del VE: En esta sesión se identifican los principales factores que impulsan la transición al VE y su evolución a escala mundial y local. Los participantes conocerán las proyecciones del mercado, los objetivos y las normativas gubernamentales, la legislación y los incentivos para poder comunicarse con confianza con clientes curiosos y ofrecerles un asesoramiento sólido.
  • Tecnologías de VE: El objetivo es comprender las distintas tecnologías y las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas. Desde los híbridos hasta los VE puros y los VE de pila de combustible, los participantes aprenden toda la gama de vehículos eléctricos, así como las frases y acrónimos asociados a ellos, para poder explicar a los clientes lo que hay disponible y hacerles recomendaciones con conocimiento de causa.
  • Conducir un VE: Los participantes adquieren experiencia de primera mano sobre las ventajas de conducir un VE. Esto es esencial para que el personal de ventas pueda describir con entusiasmo cómo es pilotar un VE, incluidos los modos de conducción y la optimización de la autonomía.
  • Carga de un VE: se tratan en profundidad las soluciones de carga para cada tipo de vehículo, de modo que el personal de ventas pueda informar a los clientes sobre sus opciones, así como sobre cualquier subvención o incentivo gubernamental aplicable. Los participantes podrán hablar con confianza sobre las estaciones de recarga domésticas y públicas, la recarga rápida y ultrarrápida, así como ayudar a los compradores a aprovechar las subvenciones o incentivos.
  • Superar objeciones: En esta sesión se exponen las posibles preocupaciones de los clientes y se enseña a los vendedores a responder con eficacia. Algunos de los temas que se abordan son las preocupaciones sobre la autonomía y la carga, la durabilidad de la batería, los costes de reparación y la seguridad.
Nuestras soluciones de coaching de VE incorporan el DEKRA ABC (Advanced Blended Coaching), una potente metodología para la mejora del rendimiento de las ventas. Esta combinación de módulos y modalidades es personalizable y adecuada tanto para ventas minoristas como de flotas. DEKRA ABC permite soluciones individualizadas que comienzan con evaluaciones y diagnósticos, y combinan sesiones presenciales y virtuales, formación en grupo y personalizada, e-learning/autoaprendizaje y seguimiento digital. La metodología se adapta al progreso de los participantes y su componente virtual mantiene a su equipo comprometido con controles frecuentes.

¿Por qué DEKRA?

  • Somos socios experimentados y veteranos de los líderes de la industria automovilística.
  • Tenemos experiencia en EV y herramientas innovadoras para compartirla con nuestros clientes.
  • Estamos especializados en soluciones personalizadas de coaching y formación para fabricantes de equipos originales y distribuidores de todo el mundo.