Mejora de la Experiencia Cliente
Superar las expectativas de los clientes con el desarrollo específico de su red de ventas
El sector del automóvil se enfrenta a retos sin precedentes, pero las ventas no tienen por qué resentirse si las empresas sitúan la satisfacción y la experiencia del cliente en el centro del proceso. La transición a este nuevo enfoque debe implicar un reajuste de los procesos tanto offline como online e incluir a todo el personal de cara al cliente.

Las ventas de automóviles están experimentando cambios tectónicos en muchos frentes, incluida la interacción con los clientes. Las redes sociales, la digitalización y una serie de nuevas tecnologías están alterando las formas tradicionales de comprar y vender automóviles.
La visión y el apoyo de un socio externo con experiencia pueden ayudar a garantizar que su personal de ventas incorpore a sus procesos los nuevos canales de venta y el énfasis en las experiencias de los clientes de forma fluida y eficaz. Como especialistas en el sector de la automoción, estamos al tanto de los mercados y las tendencias del sector, así como de las herramientas y la experiencia para ayudar a su equipo a afrontar el momento.
Sus beneficios:
- Una cultura orientada al cliente que prioriza la experiencia del cliente
- Empleados motivados y comprometidos con el cumplimiento de las expectativas de los clientes
- Mejora de la satisfacción y la fidelidad de los clientes en la venta y la posventa
- Una sólida reputación de servicio al cliente respaldada por las recomendaciones generadas por los clientes
Nuestros servicios abarcan:
Nuestros expertos realizan un análisis exhaustivo y profundo para los concesionarios del sector del automóvil. Esto incluye encuestas culturales, la creación de perfiles personales, análisis del entorno de trabajo, evaluaciones en línea y sobre el terreno y documentación. A partir de los resultados, proponemos un plan de acción SMART y realizamos formaciones internas a medida para sensibilizar a los empleados sobre la experiencia del cliente. Además, el personal recibe una guía de mejores prácticas y una caja de herramientas para ayudar a cumplir o incluso superar las expectativas de los clientes. El coaching, las herramientas de software y un plan de mejora y seguimiento continuos son algunas de las formas en que le ayudamos a conseguir una satisfacción y fidelidad del cliente inquebrantables.
¿Por qué DEKRA?
- Llevamos mucho tiempo siendo un socio destacado de la industria de la automoción y conocemos íntimamente el sector y sus retos.
- Somos expertos en la optimización de la cultura corporativa, capaces de proporcionar tanto un análisis perspicaz como una instrucción atractiva.
- Estamos especializados en soluciones basadas en la ciencia para mejorar la satisfacción de los clientes y cultivar relaciones sostenibles con ellos.