Mejora del rendimiento empresarial de los vehículos de ocasión
Aumente las ventas de coches usados y la rentabilidad con la metodología ABC de DEKRA
Con la industria del automóvil enfrentándose a cambios y retos en todo el mundo, las ventas de coches nuevos pueden estar sujetas a una mayor fluctuación. En estas circunstancias, los coches usados juegan un papel clave en el mantenimiento de la rentabilidad y la sostenibilidad de los concesionarios y las redes. Si optimiza los procesos y procedimientos que sustentan su negocio de coches usados, podrá acceder a su potencial y aumentar las ventas y la rentabilidad.
Fomentar su negocio de coches usados es una forma sostenible de que los concesionarios alcancen una rentabilidad sólida en tiempos de incertidumbre. De hecho, teniendo en cuenta los modelos de distribución de coches nuevos, así como las incertidumbres vinculadas a los acontecimientos mundiales, la actividad de coches usados puede ser una línea de negocio estratégica para los concesionarios y las redes.
Para mejorar sus ventas de coches usados y su rentabilidad, nuestros expertos ponen su experiencia y sus conocimientos del sector a su servicio. Analizamos su status quo y, a continuación, creamos un plan de mejora personalizado para cubrir las carencias. Con nuestra metodología DEKRA Advanced Blended Coaching, podemos orientar nuestras intervenciones para ayudarle a alcanzar sus objetivos y maximizar su ROI. Las áreas de interés pueden incluir el ajuste de los indicadores clave de rendimiento, la diversificación del abastecimiento o la mejora de las relaciones con los clientes.
Sus ventajas
- Profesionalice una línea estratégica de negocio
- Aumentar el volumen de ventas y el ROI con nuestra metodología de coaching mixta
- Diversificar los canales de abastecimiento
- Optimizar las relaciones con los clientes y mejorar su satisfacción
- Ampliar su base de datos de clientes
Nuestro enfoque
- Nuestros expertos adoptan un enfoque holístico para mejorar las ventas de coches usados en su red o concesionario, comenzando por un diagnóstico exhaustivo del status quo. Esto significa examinar detenidamente:
- Su plan de negocio global, con un análisis detallado y un debate sobre los KPI.
- Tanto los ingresos por ventas como por postventa, además de un análisis del potencial de ventas local y regional
- Estructuras físicas, financieras y comerciales y modus operandi
- Su cuota de mercado y actividades de marketing
- Un análisis del estado de digitalización de su empresa
Los resultados de estos diagnósticos determinan cómo abordamos las áreas de mejora, como el desarrollo de la comunicación de marketing digital, la formación y el entrenamiento de los empleados, la optimización de los procesos y procedimientos, y el apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes (CRM).
Trabajamos con usted para desarrollar un plan de acción para su proyecto personalizado de mejora de ventas de coches usados utilizando nuestra metodología de Coaching Combinado Avanzado (DEKRA ABC). DEKRA ABC incluye una mezcla de sesiones a distancia y en persona, así como contenidos digitales y e-learning para una mayor personalización y flexibilidad, un refuerzo constante de los conceptos clave y un ROI excepcional. Nuestro equipo está a su disposición para asesorarle estratégicamente a lo largo de la implantación y para supervisar los resultados y el progreso.
¿Por qué DEKRA?
- Somos un equipo de expertos en coaching y consultores certificados según la norma ISO 17024.
- Tenemos una amplia experiencia en la supervisión de proyectos de éxito con numerosas redes de concesionarios vinculados a fabricantes y concesionarios independientes de vehículos de ocasión.
- Estamos especializados en ofrecer coaching y formación personalizados combinando experiencia e innovación (DEKRA ABC) para apoyar su éxito y maximizar su ROI.